Nuestra Historia

1. CONSTRUCCIÓN 1. CONSTRUCCIÓN
2. CREACIÓN 2. CREACIÓN
3. DISEÑO 3. DISEÑO
4. ORGANIZACIÓN 4. ORGANIZACIÓN
5. DESARROLLO 5. DESARROLLO
6. CRECIMIENTO 6. CRECIMIENTO
7. ACTUALMENTE 7. ACTUALMENTE

1. CONSTRUCCIÓN

La construcción del edificio la Torre de Cali se inició el día 27 de octubre de 1978 y fue terminada a finales de 1984.

2. CREACIÓN

El proyecto general fue creación del Sr. Julián Echeverri Arango y la financiación fue hecha por las Compañías Gonzalo Echeverri L. Y Cía. LTDA., GONCHEVERRI y GONCHECOL LTDA.

3. DISEÑO

Aunque diseñado inicialmente para una ocupación comercial de los primeros tres pisos (oficinas, boutiques, bar, casino, agencias de viajes, etc.) y además residencial a partir del cuarto piso, comprendido de dos apartamentos de 327 metros cuadrados por piso, muy pronto se originó la demanda por oficinas para compañías nacionales y multinacionales como bancos, empresas de publicidad y de negocios de todo tipo, incluyendo un hotel.

Con el crecimiento de la demanda comercial, también los apartamentos de los pisos superiores fueron acondicionándose para oficinas.

El cálculo estructural antisísmico fue elaborado por la Compañía Roberto Caicedo, la obra negra por PINSKY y los acabados por INVERZALOS. La fachada flotante, el diseño y el montaje, fue obra de LEHNER & CIA. El edificio consta de 44 pisos además de 5 niveles de sótano que sirven para parqueaderos.

4. ORGANIZACIÓN

En el año 1988 se tomó la decisión de utilizar los pisos del once al veinte para el Hotel Torre de Cali, convirtiendo los dos apartamentos de cada piso en doce habitaciones. Posteriormente se complementó el hotel con el piso tercero para eventos, lavandería, servicios y taller de mantenimiento, el segundo piso para gerencia, contabilidad, promoción, el primer piso para recepción, cafetería, y el sótano para almacén.

5. DESARROLLO

Por el cambio de algunas de las residencias por hotel y por oficinas, se aumentó la población generando la necesidad de prestar un mejor servicio en el tráfico vertical; sumado con el restaurante y un gran salón de eventos en el piso 41, la asamblea de copropietarios en el año 1995 autorizó la instalación y montaje de un nuevo ascensor.

El tráfico se atendió inicialmente, con dos ascensores que parten del piso 1 y cubren los pisos del 22 al 40, dos ascensores del piso 10 al piso 20 y un ascensor que cubría todos los pisos desde el sótano al piso 41, además un sexto ascensor prestaba servicio desde el primer piso a los sótanos de parqueaderos.

6. CRECIMIENTO

La instalación de séptimo ascensor en el espacio que ocupaba el chute de basuras hizo necesaria la demolición de las respectivas losas de 0.60 m. de espesor y concreto de 6000 lb/pulgada cuadrada, con equipo y personal especializado, y con la dificultad de tener que cortar el refuerzo que unía las pantallas que forman el pórtico del edificio.

Además de los cambios ya mencionados, el crecimiento de las comunicaciones ha traído un nuevo desarrollo en el edificio debido a su altura y posición estratégica en el centro de la ciudad. Los pisos superiores y terrazas están sirviendo a numerosas compañías para el montaje de torres para todo tipo de comunicaciones, planta telefónica inalámbrica, estaciones transmisoras y receptoras tanto privadas como de servicio público.

7. ACTUALMENTE

El Edificio Torre de Cali, cuenta con una implementación tecnológica de punta a la altura de los edificios más modernos del país, con un ingreso peatonal y vehicular sistematizado; como también con el sistema de tráfico vertical totalmente certificado según las normas técnicas establecidas por la ley, generando bienestar y seguridad a todas las empresas de nivel nacional e internacional que operan desde la Torre de Cali, que a su vez generan más de 1500 empleos directos y 1200 indirectos, aportando al desarrollo económico de la región.

Misión

El Edificio Torre de Cali, mediante la oficina de la administración como parte integral de un todo, es imagen corporativa, ofreciendo servicios de calidad, acorde a los objetivos de las empresas que forman parte del Edificio, aportando al desarrollo económico de la región, convirtiéndose en el icono empresarial más importante del sur occidente Colombiano.

Visión

El Edificio Torre de Cali, como el Icono Empresarial de Desarrollo Económico del País, será a mediano plazo posicionado como el sitio ideal de permanente encuentro empresarial para el desarrollo socioeconómico de la región.

Políticas generales

  1. De calidad.
  2. Ambiental.
  3. Seguridad y salud ocupacional.
  4. Responsabilidad social.

Valores

  1. Integridad.
  2. Trabajo en equipo.
  3. Calidad en el servicio.
  4. Transparencia.
  5. Ética.
  6. Lealtad.
  7. Respeto.
  8. Responsabilidad.